Carta a mi hija Covadonga a sus 11 años en unos días de convivencia organizados por el Colegio

Querida hija:

Voy a aprovechar esta oportunidad para que, en medio de ese sosiego donde vas a pasar estos días, sepas una vez más (me consta que ya lo sabes), lo mucho que te quiero. Fuiste deseada, hasta casi llegar al desaliento, fueron tres años esperando por ti, cada mes que pasaba me parecía una eternidad. Por fin con tu llegada me sentí el ser más afortunado del mundo, me pareciste la obra más hermosa que Dios y el ser humano podía realizar, y, como hay que decirlo todo, para más goce, eras un bebe como pintado por un ángel.

Todo esto es muy hermoso, y todos los niños del mundo deberían ser queridos en la misma medida, pero yo como madre, tengo la responsabilidad de educarte, formarte, y darte un buen modelo como persona y como mujer. Soy consciente de ello, y más de una vez casi me ha quitado el sueño, por otra parte llevo esa misión con mucha alegría, pienso que es la gran aventura de mi vida. Los hijos en manos de los padres sois un proyecto que todos queremos ver concluido.

Para realizar esta obra también tu tienes que colaborar, es un recibir, pero también un dar, todo esto es sencillo, y laborioso a la vez, esfuerzo y voluntad por tu parte es lo que necesito. Dios te dio una inteligencia y con ella debes trabajar fuertemente, si tienes capacidad para más, nunca te conformes con menos, sé generosa en todos los sentidos, empezando para ti misma.

Nadie en esta vida consigue nada sin trabajo, y si algo llega regalado es muy difícil darle el valor que en realidad tiene.

Para estar satisfecha contigo misma tienes que formarte paso a paso, que el trabajo y el esfuerzo sean tu bandera, y que el amor de tus padres y la FE que tienes sea tu alimento moral y espiritual, para hacerte fuerte y segura.


Un abrazo,
mama - 1993

2 comentarios:

marta pinta acuarelas dijo...

GENIAL,es una maravilla ,es un relato muy de madre, adorando a su hija,cosa que ella no valora, pero algun dia lo leera y se morira de gusto.......

marta pinta acuarelas dijo...

por favor leerlo todo, no parar a la mitad. no tiene desperdicio ningun escrito.ya comentareis ..... ser dulces.