NO QUIERO FLORES

A mis amores les digo,
No quiero flores,
No quiero flores
Cuando la luz de mi rostro esté apagada,
Cuando mi piel rosácea, sea ambarina.

No las quiero
Cuando mi boca no sonría
Y solo rictus se entrevea
Cuando el torrente de mi sangre
Ya no lo sea
Y en espesor varado se convierta,
Cuando mis manos, no sean manos
Dulces y acariciadoras
Y sean fría rigidez.

No las quiero,
Por no poder recrearme en su belleza
Porque mis secos ojos
No apreciaran sus colores
No, sin el placer de sentir en mi piel su roce.

No las quiero
No en la muerte,
Solo las quiero en la vida,
No soporto esa belleza apilastrada
En confusa montonera,
No quiero que se pudran en el suelo
No es sitio para ella.

Por todo,
En la muerte no las quiero
No las huelo
No las veo
No son para mí.


Pepa Fernández
Febrero 2006

No hay comentarios: