Bendito abanico

No me estoy refiriendo a esa cosa en forma de cola de pavo real, que al movimiento de nuestra muñeca, se mece aliviándonos las sofoquinas veraniegas, y cuya consistencia puede ser muy variada, dependiendo de los materiales empleados en su confección. Los hay de varillas de madera de peral, de ébano, de nácar, de carey, de papel, de tela, de blonda.... y algún elemento más que se me puede escapar, pero no, no estoy alabando el ventalle que se manosea durante todo el verano, sino la brisa que acariciaba mi cara cuando di hoy el paseo mañanero hundiendo mis pies en espumosa alfombra perfumada de salitre. ¡Qué armonía se lograba entre mar, arena, sol y brisa! era ésta la justa, ni fuerte, ni ausente, estaba ahí haciendo de etéreo abanico, casi podía tocarla, y al besar mi cara procuraba no ser molesta, sino todo lo contrario, era dulce y envolvente, por un momento sentí ganas de llevarla siempre conmigo.

1 comentario:

unjubilado dijo...

Me gusta como escribes, por supuesto muchísimo mejor que yo, ya que lo mío era:
"Corte de central a las 7,30, a las 8,15 personal desplazado del centro base observan que unos agricultores han cortado el cable telefónico, esperamos que lleguen los empalmadores"
O bien. "La central de Radio de Santa Quiteria está cortada presumiblemente por falta de energía eléctrica"...
Como en mi blog me has comentado que aceptabas críticas, ahí va una:
Si en cada uno de tus artículos publicaras una imagen, aunque fuera sacada de internet (citando la procedencia) el blog sería mucho más ameno.
Te dejo un ejemplo (por cierto esta persona creo que es de tu tierra o muy próxima, y eso que no sé de donde eres)
Otra, al ver que casi nadie te comenta deberías de visitar muchos blogs, comentar en los que puedan ser afines contigo y las visitas y comentarios seguro que aumentaban.
Perdona mi intromisión, pero el comentario "te doy permiso para que si tienes un poco de tiempo..."
Un abrazo