¡¡ SILENCIO ¡¡

¿Qué pasa realmente?; ¿se dice toda la verdad, o simplemente se ponen azucarillos al brebaje financiero para endulzarlo?; ¿las facilidades que daban los bancos a los de a pie, escondían quizás operaciones astronómicas de codicia a otros niveles?; ¿hay responsables de carne y hueso o esto es una maraña donde no se encuentran los dos cabos necesarios para tirar de ellos y poner en orden la madeja?; ¿Y con estos mostrencos apaños de dinero que se van a ejecutar, el sufrido contribuyente que paga rigurosamente todos los impuestos cómo queda?; ¿Cómo los amos del dinero y dueños a su vez de todos los secretos financieros llegaron hasta aquí?; ¿van a meter en el mismo saco a los que estamos abocados, ni más ni menos que a lograr que nuestros sueldos nos lleguen para cubrir los gastos mes a mes?; ¿es condimento imprescindible la perversidad en las catedrales del dinero?; ¿Se lavan conciencias colectivamente con fundación aquí y fundación allá, o quizá los que son alguien en el mundo del poder y el dinero están por encima del bien y del mal?.

Se oyen pocas críticas de cómo se está administrando este mundo, los que de primera mano tienen todos los ases para hacerlo, están calladitos y cuando se expresan, lo que sale de sus bocas está pesado, medido y calibrado, no vaya a ser que se cuele una palabra inoportuna y traiga negativas consecuencias, así que ¡ silencio!.

Seguro que a todas mis preguntas alguien tiene respuestas y seguro que estas son políticamente correctas como se dice ahora.

1 comentario:

unjubilado dijo...

Como ya te has enterado, te lo digo soy un jubilado de Telefónica, me prejubilaron teniendo 53 años de manera "voluntaria" (si no te vas te podemos mandar a Bilbao, y de allí podemos buscarte un acoplamiento en Sevilla...) así que no me lo pensé dos veces y acepté mi prejubilación.
A los 60 años me jubilé, en este caso de manera voluntaria y como sigo percibiendo lo que telefónica nos prometió hasta los 65 años y percibo una pensión de la Seguridad Social, cada uno de ellos me retiene lo que cobro de cada parte, pero al juntar las dos pensiones tengo que pagar además de lo ya retenido mas de 3.000 Euros al año.
Esto se terminará al año que viene cuando cumpla los 65, entonces me quedaré con el 60% de lo que cotizaba cuando me echaron a la calle.
Espero que entonces no tenga que ir a mendigar a la puerta de una iglesia.
Saludos