UN SUEÑO

Abrir puertas, ¿para pasar a donde?, ¿para cruzar qué? La puerta se convierte muchas veces en protagonista de sueños, es una reseña con diferentes significados en el universo onírico.
“Soñaba yo un día que caminaba por una calle empedrada y angosta, estaba muy oscura y la luna apenas se dejaba ver, para más agobio mío, me desplazaba sobre unos tacones que me doblaban literalmente las piernas, apenas me podía mantener erguida, una fuerza poderosa me empujaba, esa puerta imantaba todo mi ser, era majestuosa y estaba enmarcada por una aura que a mí me pareció algo divino. En la lucha por llegar a ella, caía y me levantaba, tropezaba con piedras, pero también con rostros enmascarados que a toda costa me querían disuadir de mi empeño. Llegué al punto de la depauperación, pero con fuerza todavía para empujarla, casi arrastrándome me cole tras ella y lo que vi era muy simple: la luz era el sol, que regalaba calor suficiente para prescindir de todo hábito; las personas que me encontraba eran tan hermosas como aquella luz, se limitaban a tumbarse en una alfombra de celeste algodón y a escuchar una música que venía no se sabía de dónde. Muy presta me despojé de todas mis “ataduras” y me dejé caer plácidamente en aquel lecho común.”

1 comentario:

unjubilado dijo...

En ocasiones soñamos cosas extrañas, pero si lo pensamos bien, todos los sueños significan algo.
Yo en muchas ocasiones he soñado que no encontraba mi coche, lo aparcaba en la calle pero no lo llegaba a encontrar.
Todo surgió a raíz de haber "perdido" el coche en un gran centro comercial, ya que entré buscándolo en otra zona.
Me costó mas de media hora localizarlo, mi mujer y yo estábamos pensando en avisar a la policía por robo, pero recapacitando, hicimos el camino contrario por el que habíamos subido a la planta comercial y volvimos a bajar por ese camino, allí estaba el pobrecico esperándonos.
Saludos.